Confirma el PAN: irá aliado con PRI y PRD por la diputación federal

0
103

José Pablo Ruiz Bernal, presidente interino del Consejo Municipal del PAN en Puerto Vallarta, informó que estarán en alianza para la diputación federal en el distrito 05 con el PRI y PRD, pero este último partido será quien proponga la candidatura y el PAN estará apoyando al candidato para buscar una mayoría responsable en el Congreso de la Unión.

Por lo que esperan que con esta alianza contrasten los errores y la deficiencia que ha tenido el Gobierno Federal. Pero con propuestas que sean del agrado de la ciudadanía y eso ayude a evitar otros tres años de retroceso en varios aspectos de la política nacional. 

Por otro lado, destacó que el PAN propondrá su candidata para la alcaldía ya que ya hay dos precandidatas (Idalia González de León y Dulce María Flores) y su candidata para la diputación local, aunque todavía no sale la convocatoria. 

“Todavía no la tenemos, la semana pasada acaba de sesionar la Comisión Permanente del partido estatal y se determinó que para el quinto distrito también será una candidata mujer y estamos a la espera de la convocatoria. Tengo entendido que lo más probable es que sea un proceso de invitación ya que por los tiempos no da para llevar otro proceso interno como el de la presidencia municipal, sino que será por designación”. 

Indicó que se hará una convocatoria para todas las interesadas que quieran participar, se registren y la Comisión Permanente Estatal, tomará la decisión, pero aún no hay aspirantes, solo había nombres de hombres pero quedaron descartados por el tema de la paridad de género. 

Por otro lado, habló sobre el proceso que se llevará a cabo para la candidatura a la presidencia municipal, que será por medio de una jornada de votaciones. 

“Se va a instalar una casilla de nueve de la mañana a cuatro de la tarde en donde se recibirán la votación de los 319 militantes del partido en Puerto Vallarta y al final de eso horario se hará el cómputo final y estaremos informando de quién será la candidata de Acción Nacional para las próximas elecciones”. 

En cuanto al tema de que son la mayoría mujeres las que son precandidatas de los partidos políticos para la alcaldía de Puerto Vallarta, Ruiz Bernal opinó que en el PAN ya han propuesto a una mujer anteriormente, fue la señora Eva Contreras y después de una lucha muy interesante que se dio en los últimos meses con procesos legales, las mujeres realmente se les está dando el lugar que ya tuvieron que haber ocupado desde hace mucho tiempo en el ámbito político.

Brenda Beltrán