Papalote Museo del Niño lanza campaña para no cerrar
Papalote Museo del Niño está en riesgo de desaparecer después de que tuvo que cerrar por segunda vez en medio de la pandemia. El recinto, con 27 años de historia, iniciará en febrero una campaña “Salvemos Papalote“, con el fin de recaudar 50 millones de pesos que necesita para salir adelante. Debido a la crisis sanitaria por Covid-19, Papalote estuvo cerrado entre marzo y septiembre, y aunque reabrió a mediados de septiembre sólo estuvo abierto tres meses, con 30% de visitantes.
El Museo informa que Papalote es una AC sin fines de lucro, que depende para operar de sus ingresos autogenerados y que las actuales condiciones han puesto al Museo, “en peligro de cerrar definitivamente”. Recalca que se requieren 50 millones de pesos para costos operativos que incluyen los sueldos de 159 colaboradores y el mantenimiento del museo.
La campaña Salvemos a Papalote invita a todos a hacer donaciones y tiene abierto el sitio papalote.org