Protección Civil y Bomberos elevada a Dirección Municipal

0
300

Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta iniciaron esta semana siendo Dirección Municipal. Cabe recordar que el viernes, en la sesión ordinaria del Ayuntamiento fue elevada a esa categoría. Su titular Adrián Bobadilla García, señaló que con esto se cumple la Ley General de Protección Civil.

Recordó que previamente se llevaron a cabo mesas de trabajo, en la comisión de Reglamentos que preside el regidor Eduardo Martínez:

“Primero que nada darle cumplimiento a la Ley General de Protección Civil, donde menciona que las Unidades Municipales deben ser elevadas a dirección, para poder coordinarse de una manera transversal, con todas las áreas del mismo Ayuntamiento, y obviamente con todas las autoridades federales y estatales”, fundamentó.

Explicó que esta medida también la impulsó el presidente municipal, “Viendo la necesidad, por el crecimiento de la población, de ampliar la capacidad operativa que tenemos instalada, los recursos, para la atención de las emergencias”. 

HASTA EL PRÓXIMO AÑO INCREMENTARÍAN PRESUPUESTO

Otra de las motivaciones para elevar esta dependencia, fue: Para poder tener una cobertura y un espacio, donde de manera normativa nos de más facultades para poder acceder a más proyectos y presupuesto”, destacó.

Será hasta el próximo año cuando se pudiera incrementar su presupuesto, pues el del 2021 ya está aprobado. Pero destacó la satisfacción de que en el organigrama ya es dirección. 

Destacó el respaldo del equipo de trabajo que preside Arturo Dávalos, para poder brindarle a la ciudadanía apoyo en temas preventivos y atención de emergencias.

YA SE COORDINA CON EL NUEVO COMISARIO DE SEGURIDAD

El comandante Bobadilla atestiguó el juramento al nuevo director de Seguridad Ciudadana, un miembro de la Secretaría de Marina, el capitán de navío Fernando Viveros Hernández, quien implementará esquema mixto de seguridad en Puerto Vallarta, con la participación coordinada de los tres niveles de gobierno.

“El ingeniero Dávalos le hizo la toma de protesta, me tocó participar en esa reunión, acabo de conocerlo personalmente…definitivamente el equipo de trabajo, el servicio a la ciudadanía, no se conforma por nombres, se conforma por instituciones, la coordinación tiene que ser igual que como la teníamos con el anterior comisario”, señaló.

Reiteró que la coordinación: “Desde nuestro punto de vista, desde el área que nos compete, es con todas las instituciones, tanto municipales, estatales y federales, y le deseamos sea bienvenido y trabajar para el equipo”.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones