Bélgica quiere vacunar contra el covid-19 a partir de junio

0
138

Bélgica pretende acelerar su campaña de vacunación contra el covid-19 y podrá empezar a vacunar a todos los segmentos de población en junio, es decir, todos los voluntarios mayores de 18 años, anunciaron el viernes las autoridades.

Hasta ahora, no se preveía poder vacunar a las personas juzgadas no prioritarias antes del verano. 

Pero según el calendario publicado el viernes por la comisión encargada de la gestión de la pandemia, que no deja de ser una “proyección teórica” que dependerá del suministro de vacunas, el gobierno prevé ahora avanzar unas semanas la vacunación de todas las categorías prioritarias, por lo que el proceso se acelerará.

Así, se contempla vacunar al personal sanitario de los hospitales desde “finales de enero”, antes de que termine la etapa de vacunación en las 1.500 residencias de ancianos del país (usuarios y trabajadores).

Tras el personal sanitario, se vacunará a partir de marzo a los mayores de 65 años y los pacientes considerados de riesgo; luego, a los sectores de actividad “esenciales” (en abril), y por último, a la población general mayor de 18 años, en junio.

Bélgica (11,5 millones de personas), donde el covid-19 mató a casi 20.000 personas, espera haber vacunado al 70% de su población de forma gratuita y voluntaria para finales de septiembre, según indicaron responsables este viernes. 

Foto: Archivo