Partidarios de Trump intentan “golpe de Estado” contra Joe Biden

0
82

La policía desenfundó el miércoles armas contra partidarios del presidente Donald Trump que intentaban irrumpir en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo un congresista. 

“Responsables de seguridad de la Cámara y la policía del Capitolio tienen sus armas desenfundadas mientras manifestantes golpean la puerta principal de la Cámara”, tuiteó el legislador demócrata Dan Kildee desde el interior del Congreso.

“Se nos ha indicado que nos tumbemos en el suelo y nos pongamos máscaras antigás”, dijo.

Así mismo se utilizó “gas lacrimógeno” en el Capitolio de Estados Unidos, dijo un congresista, mientras partidarios del presidente saliente, Donald Trump, irrumpían en el edificio en protesta por su derrota electoral.

La Cámara y el Senado, en el proceso de certificar la victoria de Joe Biden sobre Trump, se vieron obligados a entrar en receso después de que los manifestantes interrumpieran los procedimientos.

“La policía nos ha pedido que saquemos las máscaras antigás porque se ha utilizado gas lacrimógeno en la rotonda”, dijo el demócrata de la Cámara de Representantes Jim Himes en Twitter.

En estos momentos se reporta una persona herida de bala al interior del Capitolio.

El Capitolio de EE.UU. tuvo que cerrar sus puertas con los legisladores en el interior, luego de que se produjeran violentos enfrentamientos entre simpatizantes de Trump y la Policía.

Algunos lograron ingresar por la fuerza al edificio, lo que obligó a retrasar el proceso constitucional para confirmar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.