Oleaje invernal da un gran espectáculo en Puerto Vallarta

0
262

El año nuevo cerró en la Bahía de Banderas con la presencia de oleaje alto que brindó a locales y visitantes un impresionante espectáculo:  la manifestación de fuerza del océano al chocar contra la costa.  

En el Malecón, el golpe de la ola daba con fuerza contra el muro, cubriendo al caballito con una imagen  de postal que se llevaron quienes lograron tomar la foto en el momento justo.

Desde la fuente de la amistad o de los delfines, las olas reventaban con toda su fuerza ante la admiración de los paseantes que se detenían para observar a detalle ese regalo de la naturaleza que estaba presente en nuestra ciudad.

En la zona de Olas Altas, olas de hasta tres o cuatro metros de altura reventaban contra la arena, en esos momentos varios pescadores probaban suerte aprovechando la presencia de sardinas y sus depredadores pero la fuerza del mar no permitía mucho, con el paso del tiempo mejor se retiraron.

Los que si aprovecharon este oleaje alto son los que estaban en lancha o kayak quienes con el uso de atarraya tenían mejor suerte, que aquellos que “pescaban” en la orilla del mar. 

Esa hora de la mañana se notaba la presencia de muchas personas en esa zona de playa, donde la mayor parte de ellas se cubrían del frío inusual con chamarras, chalecos en general ropa abrigadora ya que se dejó sentir un viento frío procedente de la montaña.