No se respeta la sana distancia en Tianguis Navideño del Pitillal

0
227

En las calles céntricas de El Pitillal sigue el tradicional “Tianguis Navideño”, aunque este no ha respetado la distancia de 3 metros entre puesto y puesto, decretada por el Gobierno del Estado al autorizar este giro. 

Tampoco se guarda la sana distancia entre los miles de clientes que acuden, sobre todo en las tardes, cuando la aglomeración de gente es bastante significativa. 

En cambio es de reconocer que la mayoría de los comerciantes usan cubrebocas e instalaron filtros sanitarios y gel antibacterial.

Se han recibido denuncias ciudadanas a CPS Noticias de algunos vecinos del primer cuadro de esta demarcación, porque afuera de sus casas hay aglomeraciones. 

Al respecto la delegada municipal de El Pitillal, María del Carmen Santana Gómez, indicó: 

“A la delegación no me han llegado ese tipo de quejas, al contrario el locatario esta muy contento que se pudo conseguir, que el gobierno les diera oportunidad de que trabajaran, se elevaron mucho sus ventas, incluso me dicen están igual que el año pasado”, subrayó.

“Los locatarios tienen el cubrebocas, le solicitan al cliente que también lo utilicé, tienen el bote de gel y los señalamientos”.

Informó que tienen registrados 57 puestos de juguetes, comida, piñatas, dulces, ropa, enseres domésticos, calzado, bisutería y electrónica, entre otros. 

Sin duda, ante las nuevas restricciones aplicadas en el estado hay incertidumbre.

“Hasta ahorita estamos en espera de las nuevas indicaciones, ya se han acercado los locatarios conmigo, manifestándose están en la mejor disposición. Ahora cierran a las diez de la noche, pero en caso de aplicar la nueva modalidad cerrarán todos a las 7:00”.

La delegada Santana exhortó a la población a acatar los protocolos de bioseguridad, usando el cubrebocas, gel y la sana distancia.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones