Suspenden posadas hoteles de Vallarta
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Álvaro Garciarce Monraz, informó a los hoteleros que este año se cancelaron las peregrinaciones debido a la contingencia sanitaria pero también se les solicitó suspender las posadas para evitar el riesgo de contagios por COVID-19.
“Hay dos grandes eventos, por un lado la peregrinación dónde la hotelería participaban de una manera muy contundente y por otro lado son las fiestas de decembrinos o posadas de los hoteles y de acuerdo a nuestro criterio hemos definido suspender este tipo de eventos suspenderlos para evitar cúmulo de personas”.
Indicó que es sabido que los hoteles también están pasando por un momento difícil en materia económica; sin embargo, están buscando la manera de agradecerles a los trabajadores por su colaboración en las empresas.
Por lo que se han dado algunas canastas, bonos económicos, entre otros obsequios en estas fechas.
Reiteró que se les recomendó a los hoteles no hacer posada pero retribuir con otra cosa a sus empleados y además de cancelar las peregrinaciones.
Así como la hotelería, también la Coparmex Puerto Vallarta mediante un comunicado exhortó a sus agremiados a no hacer posadas o bien convivios de grupos muy reducidos y cumpliendo con los protocolos de sanidad o dar un bono económico.