Fundación Norteamérica beca con 100 mil pesos a tres vallartenses

0
221

Tres estudiantes vallartenses recibieron valiosa beca, por 100 mil pesos cada uno, otorgados por una fundación norteamericana con sede en el estado de Washington; para lo cual previamente presentaron un proyecto social, encaminado a la tercera edad, acreditando buen aprovechamiento escolar y meta en la vida.

Las becas universitarias son con fondos privados de la Pleneurethics Society. Es la primera vez que se entregan en México. Su presidenta, Chiara Montante, es residente estadounidense en Vallarta.

Aquí trabaja en coordinación con la también altruista Anne Marie Weiss, fundadora de la asociación “La Casa de los Abuelos”, quien destacó la importancia de este apoyo en tiempos de COVID que ha dañado la economía de todos. 

PROYECTOS PARA LA FELICIDAD DE LA TERCERA EDAD

“Son para que estudien y hagan un reportaje sobre cómo ser más feliz en la tercera edad, pero desde la perspectiva mexicana…y calificó los tres proyectos como muy interesantes”.

Ann Marie explicó que una de las becarias trabaja como voluntaria en un centro de atención para ancianos, con baile, actividades culturales y esparcimiento, lo que los anima y contrarresta la demencia y alzheimer.

Otro de ellos desarrollará el tema que ofrece la cultura mexicana a la americana en cuanto a la felicidad de los viejos, confrontando sí hay más bienestar en Estados Unidos viviendo en un asilo de ancianos o aquí en México viviendo con su familia.

Y la tercera estudiante escribirá sobre las condiciones y si un senecto es más dichoso viviendo con su familia o solo con su pareja en la tercera edad. 

Los tres alumnos seleccionados son: Dayhana Marleen Cibrián Flores, Yolanda Salgado Bautista y Eduardo Alejandro Estrella Caballero. Todos de universidades privadas, acudieron emocionados a recibir la primera mitad, 2 mil quinientos dólares.

Eduardo explicó que aplicó un extenso cuestionario en línea, con todos sus antecedentes académicos, historia de vida y proyecto. Agradeció el apoyo, lo que dijo en estos tiempos es muy importante ya que las colegiaturas son bastantes caras, por lo que también se ven en necesidad de trabajar.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones