Pega duro el botonazo a restaurantes de Vallarta
A una semana de que se haya implementado el Botón de Emergencia en Jalisco, el presidente de la Canirac Puerto Vallarta- Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos, dijo que estos días han sido muy complicados al no generarse suficientes ingresos debido a la incertidumbre de los turistas.
Indicó que este sector registraba una recuperación de un 50% en algunos restaurantes de lo que se venía percibiendo en el mismo mes del 2019, pero ahora con el botonazo no están captando un 10% de ingresos.
Mencionó que no ha habido descansos ni despidos en el personal debido al “botonazo”; solo se recorrió el tema del horario y se implementaron estrategias para que, en el horario establecido, acudieran las familias para consumir en los restaurantes.
“Hemos invitado a las familias a desayunar o comer y que pudiéramos ocupar ese 50% de aforo, por lo que hicimos todo e implementamos nuevas medidas que permitieran que no nos golpeara nada el botonazo”.
Asimismo, hizo el llamado a que los restauranteros sigan respetando los protocolos de sanidad y acaten sobre todo el horario establecido, para evitar así multas o clausuras por parte de la autoridad.