¿Luz del Mundo podría perder su registro tras polémicas? Esto dice Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre si la Luz del Mundo podría perder su registro como organización religiosa luego de la detención de 38 de sus presuntos integrantes en un campo clandestino de entrenamiento en Michoacán, así como los nuevos cargos que enfrenta Naasón Joaquín García, arrestado en Estados Unidos.
En la “mañanera del pueblo”, la mandataria mexicana aseguró que el caso está siendo investigado por la Fiscalía y dejó en claro que muchos de los fieles de este grupo religioso acuden de “buena fe”.
“Tendría que revisarse, hay miles de personas que pertenecen a esta iglesia y muchas son de buena voluntad. Lo que hay que perseguir es el delito, y en todo caso hacer la revisión por parte de la Secretaría de Gobernación”, señaló Sheinbaum.
Sobre la detención de 38 sujetos que recibían entrenamiento en un campo clandestino, similar a como lo realizan los miembros del crimen organizado, y donde además aseguraron armas y otro equipo táctico, la titular del Ejecutivo mencionó lo siguiente:
“Al haber personas que pertenecen a esta iglesia y que fueron encontrados presuntamente haciendo actos ilegales (…) si hay mucha investigación del nombre que llevaban en su ropa, en fin, muchas cosas que están saliendo a partir de las detenciones”, explicó.
Sheinbaum recordó que en México no hay ninguna orden de aprehensión en contra del líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, que cumple una condena de 16 años de prisión en Estados Unidos por abuso sexual de menores.