Abandonan camioneta cargada con 600 litros de huachicol en Tlajomulco

El huachicoleo no da tregua en Jalisco. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional descubrieron una camioneta de redilas abandonada, cargada con 34 garrafones repletos de hidrocarburo, equivalentes a unos 600 litros de “combustible robado”, en las inmediaciones de la localidad de Buenavista, Tlajomulco de Zúñiga.
La escena parecía sacada de una historia clandestina: el vehículo quedó varado en solitario, sin rastro de los responsables, pero con la evidencia clara de un ilícito millonario.
Aunque en el operativo no hubo detenidos, el botín fue asegurado y entregado al Ministerio Público Federal, que ya abrió una carpeta de investigación por los delitos previstos en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos.
La Fiscalía General de la República (FGR) advirtió que seguirá de cerca estas prácticas que ponen en jaque la seguridad y economía del país, e invitó a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho relacionado con el robo y tráfico de combustibles.