La Luz del Mundo defiende a Naasón Joaquín García tras audiencia en Nueva York

El pasado martes 23 de septiembre, Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo, compareció ante la Corte de Distrito de Nueva York, ubicada en Manhattan, debido a los nuevos cargos federales que enfrenta.
Durante la audiencia, Joaquín García se declaró no culpable de todas las acusaciones, entre ellos los delitos de tráfico sexual, crimen organizado y delitos financieros.
Tras la sesión judicial, la Iglesia La Luz del Mundo difundió un comunicado oficial en el que calificó los señalamientos como “infundados, mentirosos y calumniosos”.
La organización religiosa aseguró que su líder es víctima de un proceso injusto y denunció lo que consideran un “encarcelamiento arbitrario” de miembros cercanos, entre ellos Eva García de Joaquín y Joram Núñez.
En el documento que publicaron sus redes sociales, la iglesia afirmó que la fiscalía estadounidense “es capaz de torcer la ley” con el objetivo de perjudicar a la familia del llamado apóstol de Jesucristo.
Además, acusaron una supuesta colusión entre fiscales, medios de comunicación y personas con intereses particulares que, según la organización, “pervierten la justicia y estigmatizan a la fe cristiana como peligrosa y delictiva”.
La defensa de Joaquín García adelantó que rechazará los cargos en el transcurso del proceso legal. Mientras tanto, el caso continuará en la corte federal de Manhattan, donde se definirán nuevas audiencias y los próximos pasos judiciales.