007 ¡el mejor!

0
272

Sean Connery, actor escoses falleció a los noventa años de edad en su original pueblo de Nassau Bahamas, sitio que escogió para vivir los últimos días de su vida al lado de su esposa y de su familia.

En los años cincuenta del siglo pasado, dio vida al personaje del escritor inglés Ian Fleming.

De ser un actor de películas sin mucha fama, en 1962, personificó por primera vez al agente británico 007, con licencia para matar. 

La cinta se llamó el Dr. No, un personaje que pretendía acabarlo pero que en una escena en un avión al romperse el cristal de la ventanilla, la succión del avión desapareció al Dr. No.

Fueron cinco las cintas protagonizadas por Sean Connery, decidió retirarse, pero luego una empresa productora norteamericana lo convenció pagándole sueldos extraordinarios para que hiciera dos películas más con el papel de James Bond. 

Parecía que Sean Connery no saldría del personaje, pero realmente demostró su gran calidad en películas extraordinarias, que le valieron un Oscar de reconocimiento a su trabajo.

En el año 2003 decidió retirarse a vivir en Bahamas, donde falleció hace solamente unos días.

Anécdota acapulqueña

El actor mexicano Andrés García por unos años se dedicó a entretener a turistas famosos en una de sus dos residencias en Acapulco. Los invitados vivían horas intensas al lado de chicas muy bellas.

Eran auténticas orgías, alcohol hasta el cansancio, comida y lujos con modelos muy bellas. La esposa de Andrés García, madre de sus dos hijos, Andrés y Leonardo, en una ocasión lo visitó. 

En una de esas escenas Sean Connery desnudo con una modelo en la cama festejaba ruidosamente, la esposa de Andrés García lo vio y se dio cuenta que era Sean Connery en persona. 

Extrañada, por supuesto, insistía en decir admirada ¡es Sean Connery, es Sean Connery! Andrés aceptó y le dijo, “ya vete para tu casa”.

Esta anécdota la contó Andrés García públicamente en un programa de televisión muy conocido.

Lo importante aquí, es que Andrés García organizaba este tipo de eventos a gran costo para los invitados, actores como Sean Connery y otros de calibre internacional. 

Por entonces, Andrés García solo participaba como actor en películas de bajo presupuesto, hasta que participó en Pedro Navajas, que fue la cinta que le dio fama y dinero.

Con el tiempo Andrés García se divorció de aquella mujer que le dio dos hijos y ha vivido romances intensos con otras actrices mexicanas. Increíble pero cierto Andrés García vive de la fama que le dio Pedro Navajas.

Entre tanto, se despidió a Sean Connery con todos los honores y todo el reconocimiento por haber dado vida a ese personaje inolvidable del agente 007.

Autor