Charlie Kirk, activista pro Trump, muere tras ser baleado en EU

AFP
El activista conservador Charlie Kirk, uno de los principales aliados del presidente Donald Trump y fundador de Turning Point USA, murió este miércoles 10 de septiembre tras ser baleado durante un acto público en la Utah Valley University, en Estados Unidos.
De acuerdo con información de AFP, Kirk se encontraba respondiendo preguntas del público cuando se escuchó un único disparo desde la distancia.
El joven político, de 31 años, cayó desplomado de su silla ante cientos de asistentes que entraron en pánico. El hecho quedó grabado en video que ya circula y se ha viralizado en redes sociales.
🇺🇸🚨| URGENTE: El divulgador de derecha Charlie Kirk estaba respondiendo una pregunta sobre la violencia desenfrenada de izquierda en Estados Unidos cuando le dispararon hoy. En este vídeo se puede escuchar el disparo de un rifle desde una distancia aproximada de 180 metros. pic.twitter.com/WzC9uYsZJ6
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) September 10, 2025
Minutos después de la agresión, el presidente de EU, Donald Trump, confirmó la muerte del joven activista, que deja a dos hijos y su esposa.
“El gran, y hasta legendario, Charlie Kirk, está muerto. Nadie entendía ni tenía el corazón de la juventud de Estados Unidos mejor que Charlie. Fue amado y admirado por TODOS, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Mis condolencias a su esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te amamos!”.
El medio antes mencionado destacó que la policía logró detener al tirador, pero además pidieron a la población de la zona permanecer en sus hogares mientras continuan las investigaciones.
“The Great, and even Legendary, Charlie Kirk, is dead. No one understood or had the Heart of the Youth in the United States of America better than Charlie. He was loved and admired by ALL, especially me, and now, he is no longer with us. Melania and my Sympathies go out to his… pic.twitter.com/aM8Pz3TKml
— The White House (@WhiteHouse) September 10, 2025
Con tan solo 31 años, Charlie Kirk había consolidado una enorme influencia política entre los jóvenes conservadores, aunque también generó polémica debido a sus comentarios.