Exhibidos y abandonados: policías acusan al alcalde de Bahía de Banderas

Elementos acusan al presidente municipal y a mandos de exhibirlos públicamente mientras trabajan sin uniformes, equipo ni seguro de vida
0
2316
Policías de Bahía

Policías de Bahía de Banderas alzaron la voz contra lo que llamaron un “linchamiento mediático” por parte de ciudadanos y por ser exhibidos públicamente por el presidente municipal, Héctor Santana García.

En su denuncia, revelaron las malas condiciones en las que laboran, la falta de herramientas básicas de trabajo y la censura hacia quienes se atreven a exigir mejores condiciones.

Señalaron que no cuentan con respaldo de los mandos, incluido el actual titular de la corporación, quienes —aseguraron— prefieren cuidar su imagen o quedar bien con el alcalde antes que defender la dignidad de los elementos.

Denunciaron que no se les han entregado uniformes, las patrullas están en pésimas condiciones y, en muchos casos, deben aportar de su propio bolsillo para repararlas, sin recibir reembolso. A esto se suma la falta de seguro de vida, por lo que pidieron que en lugar de exponerlos al escarnio público, se atiendan de fondo las carencias que enfrentan.

“En lugar de exhibir compañeros para quedar bien porque aspiran a algo más, deberían ver las necesidades que se tienen en la dirección, no han dado uniformes aunque dijeron que sí, los tenemos que comprar nosotros de nuestro dinero.

“No hay equipo porque todavía preguntan si es necesario comprar, las patrullas se descomponen y tenemos que poner de nuestro dinero para arreglarlas porque ‘no hay presupuesto’, nos quitan un día de sueldo de la nómina, no tenemos seguro de vida… Y no le sigo porque ya sabraaaaan…”, denunciaron.

En lugar de mejorar las condiciones laborales, señalaron que se les ha recargado el trabajo con la llamada “patrulla verde”. Al no contar con un refugio donde resguardar a los animales rescatados, la propia Dirección de Seguridad Ciudadana ha tenido que funcionar como albergue improvisado.

“Sin contar que se tienen que meter a los animalitos a la base porque metieron la patrulla pero no el refugio”, añadieron.

Los elementos expresaron su hartazgo por ser callados y obligados a aparentar normalidad en actos públicos, a pesar de las carencias y el malestar que enfrentan día con día.

“Aaa pero dices algo y tu futuro está en sus manos (represalias)”, advirtieron.

Finalmente, reconocieron la necesidad de mayor capacitación en manejo de estrés y actuación bajo derechos humanos, aunque subrayaron que la actual administración no ha estado a la altura de las exigencias, limitándose —según ellos— a exhibirlos y denigrarlos.

jb

Google news logo
Síguenos en
EtiquetasPolicias
Isrrael Torres