En Yucatán, amarran a un poste a trabajador de CFE por apagón de 12 horas

Habitantes de Dzemul lo retuvieron como protesta por los constantes apagones en la comunidad
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Vecinos de Yucatán amarran a trabajador de CFE tras apagón

Tras permanecer más de 12 horas sin energía eléctrica, vecinos del municipio de Dzemul amarraron a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a un poste, como medida de presión para exigir la restitución inmediata del servicio.

Los habitantes explicaron que el apagón comenzó desde la noche del miércoles, y aunque realizaron múltiples reportes, la paraestatal respondió hasta la mañana del jueves. Fue hasta el mediodía cuando personal de la CFE acudió al lugar, pero al informar que la reparación sería complicada y que regresarían más tarde, el enojo de los pobladores estalló.

Reclamos de los vecinos

Los afectados acusaron que los apagones en Dzemul son recurrentes y que la empresa no brinda soluciones de fondo:

“En Dzemul siempre padecemos de fallas eléctricas y la CFE solo hace remedios baratos. El servicio lo cobran muy caro y nunca resuelven bien”, señaló uno de los vecinos inconformes.

Molestos, decidieron retener a un trabajador de la paraestatal, quien fue amarrado a un poste en plena vía pública. El empleado pidió ser liberado y aseguró que él no tenía responsabilidad directa en los cortes:

“No es nuestra culpa los apagones… solo somos trabajadores”, expresó.

Intervención de las autoridades

Elementos de la Policía Municipal de Dzemul acudieron al lugar para mediar en el conflicto. Sin embargo, los pobladores advirtieron que no liberarían al trabajador hasta que la CFE restableciera el servicio eléctrico.

Los habitantes reiteraron que los apagones afectan la vida diaria, la conservación de alimentos y el funcionamiento de negocios, por lo que exigieron a la paraestatal una solución definitiva a las constantes fallas en la comunidad.

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EtiquetasCFEYucatán
Eréndira Rangel