Diputada Giulianna Bugarini denuncia violencia de género tras críticas por usar minifalda en evento oficial

La legisladora de Morena acusó de “machistas” a quienes la atacaron en redes sociales y presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de Michoacán
0
286
Diputada denuncia violencia de género por críticas a su minifalda

La diputada morenista Giulianna Bugarini presentó una denuncia por violencia política en razón de género luego de ser objeto de críticas y comentarios ofensivos en redes sociales por su vestimenta durante un evento público oficial, en el que acudió con una minifalda.

La legisladora afirmó que el problema no es la ropa que utilizan las mujeres, sino el machismo que persiste en la sociedad. “Quien hace un comentario ofensivo en redes sociales puede ser el feminicida del día de mañana”, expresó, al referirse al tipo de agresiones que recibió en plataformas digitales.

Bugarini presentó la denuncia formalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, donde señaló los delitos de violencia digital, violencia de género y daño moral. Destacó que su caso busca sentar un precedente para que las mujeres puedan vestirse libremente sin temor a ser juzgadas o violentadas.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, respaldó públicamente a la diputada y calificó las críticas como un acto de machismo político. Asimismo, reiteró el llamado a generar condiciones de respeto hacia las mujeres en todos los espacios, incluidos los de representación pública.

Google news logo
Síguenos en
Eréndira Rangel