Agresión sexual en plena manifestación, afuera del salón de Cabildo de Puerto Vallarta
Gran indignación ha causado la agresión sexual que sufrió una empleada municipal, del área de regidores, quien fue víctima de tocamientos por parte de uno de los hombres que custodiaban la entrada del Salón de Cabildo la mañana de este viernes, en la planta alta de la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta. El sujeto se aprovechó del tumulto para manosearla sin su consentimiento.
Trascendió que el grupo de choque que resguardó el palacio municipal estaba conformado supuestamente por internos de un centro de rehabilitación o anexo en El Pitillal, quienes incluso han sido vistos participando en campañas de limpieza de playas organizadas por el regidor Cristian Bravo. La situación genera dudas sobre cómo estas personas, consideradas un grupo vulnerable por estar en proceso de recuperación de adicciones, fueron las encargadas de controlar el acceso al recinto de Cabildo.
La joven afectada aceptó compartir su experiencia con CPS Noticias–Tribuna de la Bahía, para dejar precedente y evitar que otras mujeres pasen por lo mismo. Por razones de seguridad se omite su nombre. Narró que, en medio del caos por las manifestaciones contra los parquímetros y la falta de agua, intentaba ingresar a la sala cuando ocurrió la agresión:
“Yo iba entrando a Cabildo… y estaban todos apretados. Les dije que me dejaran pasar, que yo trabajaba ahí, y me respondieron que no. Insistí: ‘¡déjenme pasar, por favor!’, fue cuando me empezaron a apretar y sentí que no era solo por la multitud, era que me querían tocar. Grité que se retirara porque me estaba tocando y él decía que no. Me volvieron a apretar y otra vez me tocó, entonces grité más fuerte. Una chava que estaba cerca escuchó y me ayudó. El otro se me quedó viendo… sí me dio miedo”.
Por temor, la trabajadora no denunció de inmediato, aunque compartió lo sucedido con compañeros y relató que después se enteró de que otras mujeres también fueron víctimas durante el mismo evento.
“¡No se vale! Porque después supe que a otras personas las estaban tocando, y la verdad no se vale que hagan eso. De plano no van a decir nada, o se aguantaron porque no había nada que las pudiera defender o que les creyera”, expresó.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nuevo bloqueo en el Centro de Puerto Vallarta: pocos manifestantes cierran calle Hidalgo
Por ahora, la afectada aún analiza si presentará una denuncia formal. Sobre las características del agresor, lo describió como: “moreno, de complexión robusta, con barba, gorra negra y camisa blanca”.