Preocupa a Navarro Quintero la proliferación de cantinas y “maquinitas” en Bahía de Banderas

Foto: CPS
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, advirtió que Bahía de Banderas, entre otros municipios, se ha convertido en un foco rojo en materia de seguridad por la proliferación de restaurantes que, durante la noche, se transforman en cantinas, poniendo en riesgo la tranquilidad de las familias.
Señaló que se han detectado cambios de uso de suelo en zonas habitacionales, autorizados por dependencias municipales, lo que afecta la paz de los habitantes y genera escenarios que favorecen la presencia de personas ligadas a grupos delincuenciales.
Circular para frenar permisos irregulares
Ante esta situación, el mandatario instruyó a la secretaria de Gobierno, Rocío Esther González García, a emitir una circular dirigida a los ayuntamientos de Bahía de Banderas y Tepic para frenar la autorización de este tipo de permisos, que —dijo— solo generan problemas de seguridad.
“Yo le pediría a la secretaria de Gobierno, emitiera una invitación y una comunicación a los Ayuntamientos de Bahía de Banderas y de Tepic, donde el cambio de uso de suelo rompe con la seguridad de las familias que tienen ahí sus casas y esa situación no la podemos seguir permitiendo, cuando alguien vive tranquilamente con su familia y a un lado ponen un restaurante que por las noches se vuelve cantina”, expresó.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Profepa clausura obras en Playa La Cocina, Punta de Mita, por falta de autorización ambiental
Alerta por “maquinitas” y anexos
Navarro Quintero también lanzó una alerta sobre los establecimientos con “maquinitas tragamonedas”, que consideró propicios para la captación de adolescentes y jóvenes por parte de grupos criminales.
Asimismo, apuntó contra los anexos en los que —según dijo— también proliferan personas vinculadas a la delincuencia, ordenando en estos casos su cierre inmediato.