“Nadie está obligado a la austeridad personal”: Fernández Noroña; así es su casa de 12 mdp en Tepoztlán

El presidente del Senado defendió la compra a crédito de una lujosa vivienda y aseguró que su patrimonio es congruente con sus ingresos
0
457
Noroña defiende casa de 12 mdp en Tepoztlán, Morelos

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, salió al paso de las críticas por la compra de una residencia en Tepoztlán, Morelos, valuada en más de 12 millones de pesos, asegurando que su adquisición no contradice los principios de su partido.

Nadie está obligado a la austeridad personal. Lo que respaldo plenamente son las políticas públicas de austeridad”, dijo Noroña al defenderse en conferencia de prensa, tras ser cuestionado por un reportero que lo acusó de vivir con lujos contrarios a la “austeridad republicana” promovida por Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum.

La defensa de su patrimonio

El legislador explicó que la residencia fue adquirida a crédito hipotecario en noviembre de 2024, con pagos que cubre gracias a sus ingresos como senador y los recursos obtenidos en su canal de YouTube. Recordó que antes había rentado en el mismo municipio durante cuatro años.

¿Qué tiene de incorrecto, ilegítimo, injusto o deshonesto? ¿Dónde está el problema? ¿Alguien puede demostrar que yo no puedo pagar esa casa?”, cuestionó ante los medios.

Choque con la prensa y la oposición

El morenista se molestó durante la conferencia y acusó a los medios de actuar como oposición. “La prensa ha determinado jugar un papel de oposición, igual que la oposición mentirosa, intrigante, con tergiversación. Lamentable papel, triste papel”, señaló.

También exhibió declaraciones patrimoniales de líderes opositores como Alejandro Moreno (PRI), Jorge Romero (PAN), Ricardo Anaya, Marko Cortés y Manuel Añorve, quienes, afirmó, reportan no poseer bienes inmuebles ni vehículos.

Cuando se le pidió información sobre la ubicación exacta de la casa y el banco que le otorgó el crédito, se negó: “Mientras más información doy, más golpeteo y más descalificación”.

Un lujo polémico

La residencia de Fernández Noroña, valuada en más de 12 millones de pesos, ha generado debate en la opinión pública, pues para muchos representa un estilo de vida contrario al discurso de austeridad de la 4T.

Sin embargo, el senador insiste en que su patrimonio es legal y congruente con sus ingresos, y que la austeridad debe medirse en función de los recursos de cada persona:

“Confunden la austeridad personal, que nadie está obligado a cumplir, con la austeridad en el servicio público”, reiteró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Político MX (@politicom

Google news logo
Síguenos en
Eréndira Rangel