Niño de 5 años sufre fuerte descarga eléctrica en Puerto Vallarta; se encuentra hospitalizado
La tarde de este viernes se registró una fuerte movilización de cuerpos de emergencia en la colonia Primero de Mayo, de la delegación de Ixtapa, luego del reporte de un menor presuntamente colgado en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle Tabachín.
De acuerdo con el reporte policial, el niño identificado como Yeicob Calet, de 5 años, se encontraba en la azotea de su vivienda cuando intentó asomarse al escuchar a unos amigos. En ese momento, accidentalmente se sujetó de cables de alta tensión.
Su madre trató de auxiliarlo sin lograr despegarlo, hasta que un vecino intervino y consiguió liberarlo de los cables.
Al llegar, elementos de la Policía Municipal confirmaron que no se trataba de una persona suspendida, sino de un accidente eléctrico.
De inmediato se solicitó la presencia de paramédicos del Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron al menor y lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional para recibir atención médica especializada.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cae en Puerto Vallarta ciudadano estadounidense con orden de aprehensión internacional
Durante el traslado, la ambulancia que lo transportaba no contaba con sirenas de emergencia, por lo que fue necesaria la custodia de la Policía Municipal, que abrió paso para agilizar su llegada al nosocomio.
En el hospital, el pequeño fue entregado a los médicos para su valoración y atención médica, donde permanece bajo observación. Autoridades ministeriales quedaron a la espera del parte médico para determinar el seguimiento legal del caso.