Clima en Puerto Vallarta HOY: arcoiris adorna la mañana de este viernes

El meteorólogo Víctor Cornejo informó sobre el pronóstico del clima en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas hoy viernes 22 de agosto
0
346

El clima lluvioso se mantiene este viernes 22 de agosto en gran parte del país. Las precipitaciones más fuertes se esperan en el sur de Veracruz y el oriente de Oaxaca.

Regiones como el sureste, Istmo de Tehuantepec, Pacífico Sur, Bajío y la Sierra Madre Occidental también enfrentan tormentas ocasionadas por canales de baja presión, humedad marítima, el monzón de Norteamérica y la onda tropical número 24 que avanza sobre Guerrero, Michoacán y Colima.

En distintas ciudades ya se reportan encharcamientos, inundaciones y proliferación de baches.

Para el fin de semana, una nueva onda tropical alcanzará la península de Yucatán, provocando lluvias con tormentas eléctricas en la región.

Una baja fría se desarrolla en la llamada zona del silencio y se moverá hacia Sonora y Sinaloa, generando tormentas en áreas serranas del noroeste.

En el Atlántico, un disturbio tropical avanza hacia las Antillas Menores con posible trayectoria hacia la península de Yucatán. En el Pacífico, otra perturbación podría convertirse en ciclón en los próximos días.

Clima en Puerto Vallarta y en Bahía de Banderas hoy 22 de agosto

Durante las primeras horas de este viernes se pronostican lluvias ligeras de 2 milímetros, con una humedad del 85% y vientos suaves de 6 km/h provenientes del sureste.

Hacia media mañana no se esperan precipitaciones; la humedad alcanzará el 87% y se registrarán vientos ligeros de 7 km/h del este.

La región de Bahía de Banderas amaneció con cielos parcialmente despejados. El sol dominará la primera mitad del día, pero en la tarde aumentarán los nublados con lluvias dispersas.

Ayer, Ixtapa acumuló 34.8 litros por metro cuadrado, mientras que el centro de Vallarta registró 11.6, Versalles 25.2, Valle Dorado 14.7, Bucerías 5.6 y Punta de Mita 7.6.

Las temperaturas rondarán los 33 grados con mínima de 25. El fin de semana seguirá el patrón: sol por la mañana y tormentas por la tarde, por lo que autoridades llaman a conducir con precaución.

Un arcoiris sorprendió a Vallarta

Usuarios compartieron en redes sociales las imágenes de un arcoiris que sorprendió a propios y extraños durante la mañana de este viernes en Puerto Vallarta.

El fenómeno natural se apreció en varias colonias y puntos turísticos de la ciudad, donde el cielo parcialmente despejado permitió que los rayos del sol se combinaran con la humedad de la lluvia nocturna.

Muchos habitantes aprovecharon para capturar el colorido espectáculo que, según comentaron, brindó un respiro visual en medio de los días nublados y de intensas precipitaciones que se han registrado en la región.

Google news logo
Síguenos en
EtiquetasClima
Jimena Baumgarten