Ahora el sobrino: Juan Carlos “N”, familiar de exregidora de Vallarta, es vinculado a proceso por peculado

Foto: especial
El caso de corrupción administrativa en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta sigue sumando implicados. Ahora fue Juan Carlos “N”, sobrino de la exregidora Carla Verenice “N”, quien fue vinculado a proceso por el delito de peculado, tras comprobarse que recibía salario público sin acudir a trabajar.
La audiencia se llevó a cabo en los Juzgados del Octavo Distrito Judicial, donde el juez de Control y Oralidad, Luis Daniel Canales González, determinó que existen elementos suficientes para procesarlo. Como medida cautelar, se le prohibió ocupar cualquier cargo público durante seis meses, deberá firmar cada mes ante el órgano jurisdiccional, no salir del país y abstenerse de tener contacto con testigos o acercarse al Ayuntamiento y a la Unidad Municipal Administrativa (UMA).
El antecedente: primero el yerno
El pasado 7 de agosto, fue detenido Ángel Alberto Guadalupe “N”, novio de la hija de la exregidora, quien también fue acusado de cobrar sin trabajar entre octubre de 2021 y agosto de 2022. Días después, el mismo juez lo vinculó a proceso por peculado, imponiéndole restricciones como firmar quincenalmente y no ocupar cargos en el servicio público durante seis meses.
La raíz del caso: la exregidora
La investigación comenzó en 2022, cuando un ciudadano denunció que la entonces regidora Carla Verenice “N” había contratado a su yerno político como asesor. En el curso de la indagatoria, se descubrió que también su sobrino había sido contratado en condiciones similares.
La exregidora fue detenida el 8 de julio de 2025 y vinculada a proceso el 14 de julio por los delitos de ejercicio indebido y abandono del servicio público.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a yerno de exregidora de Vallarta por cobrar sin trabajar
Un caso que escala
Con la resolución contra Juan Carlos “N”, ya suman tres los vinculados a proceso dentro de la misma carpeta: la exregidora, su yerno y su sobrino, todos acusados de peculado y prácticas de contratación irregular en perjuicio del erario municipal.