Madre y tío vinculados a proceso en Jalisco tras hallazgo de video de abuso infantil

Vinculados a proceso y bajo prisión preventiva quedaron las dos personas presuntamente involucradas en los abusos contra un menor de edad, tras ser detenidos el pasado 14 de agosto en operativos simultáneos.
La Vicefiscalía de Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia confirmó que se trata del tío y la madre del niño, quienes enfrentarán un proceso penal mientras se desarrollan las investigaciones rumbo a una sentencia.
Las indagatorias comenzaron en julio, cuando una denuncia anónima al Buró Federal de Investigación (FBI) alertó sobre la existencia de un video de abuso sexual infantil publicado en un foro de internet. El FBI contactó a la representación social en Jalisco, al detectar que los hechos habrían ocurrido en la entidad.
LEER MÁS: Cae “Cachorro”, presunto líder criminal, en megaoperativo en Jalisco, Nayarit y Edomex
Para dar seguimiento al caso, se solicitaron órdenes de cateo en dos domicilios distintos, lo que permitió la captura de Alfredo Salvador “N”, señalado como el hombre que aparece en el material de prueba. También fue detenida Jessica Nohemí “N”, madre del menor, acusada de maltrato infantil.
Este 20 de agosto, durante la audiencia de vinculación, la autoridad jurisdiccional resolvió abrir proceso a Alfredo Salvador “N” por abuso sexual infantil, corrupción de menores y maltrato infantil, delitos que podrían derivar en una pena superior a los 25 años de prisión.
Por su parte, Jessica Nohemí “N” fue vinculada a proceso por maltrato infantil físico y psicológico, lo que podría significar hasta cinco años de cárcel, según el Código Penal del Estado de Jalisco.
Como medidas cautelares, el juez dictó prisión preventiva oficiosa de un año para Alfredo Salvador “N” y prisión preventiva justificada de seis meses para Jessica Nohemí “N”, mientras se desahogan las investigaciones complementarias.