Cae policía municipal por el asesinato de familia en Jalisco; suman cuatro detenidos

El pasado 9 de julio una familia fue privada de la libertad y posteriormente abandonaron sus cuerpos en San Cristóbal de la Barranca, en Jalisco
0
154
Detenidos con esposas

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó sobre la detención de un cuarto implicado en el asesinato de una familia cuyos cuerpos fueron localizados el pasado 9 de julio en un paraje del municipio de San Cristóbal de la Barranca.

De acuerdo con la dependencia, el nuevo detenido es un policía municipal identificado como Pablo “N”, a quien se le investiga por su posible participación activa en el crimen, donde murieron un hombre de 35 años, una mujer de 34, una adolescente de 13 y un niño de apenas 2 años y 9 meses.

¿Qué pasó con el homicidio de la familia (dos menores) en Jalisco?

La noche del 9 de julio, la familia fue privada de su libertad en un domicilio de La Magdalena, en Zapopan, y posteriormente sus cuerpos aparecieron con heridas de arma de fuego cerca del kilómetro 23 de la carretera federal, en San Cristóbal de la Barranca.

En ese mismo hecho, un niño de nueve años sobrevivió con lesiones menores.

El 14 de julio, el fiscal del estado, Salvador González de los Santos, confirmó la detención de tres personas vinculadas al homicidio, identificadas como Mario Alberto “N”, José Ángel “N” y Christian Oswaldo “N”, quienes actualmente enfrentan prisión preventiva oficiosa por un año.

LEER MÁS: Van tres detenidos por asesinato de familia en Jalisco; uno es policía activo

Según las indagatorias, uno de los primeros detenidos era familiar de las víctimas y otro elemento activo de la Policía de Zapopan. 

El móvil del crimen habría sido el robo de dinero, pues el padre de familia se dedicaba al préstamo de efectivo. Los agresores también se habrían llevado vehículos y armas.

Con la captura de Pablo “N”, suman cuatro personas detenidas por este caso que conmocionó a Jalisco. La Fiscalía estatal reiteró que no descarta más arrestos, ya que existen otros policías y civiles identificados como posibles responsables.

Google news logo
Síguenos en
Guadalupe Cruz