Comienzan los trabajos para reactivar el Paso del Guayabo

0
119

Esta mañana ejidatarios del Ejido San José del Valle comenzaron los trabajos para la instalación de los contenedores que servirán para dar paso sobre el río Ameca en El Paso de San José.

Desde esta mañana comenzaron a llenar los sacos de arena, los cuales utilizarán como base para colocar los contenedores y tengan un piso firme.

Sin recibir apoyo de ningún tipo de gobierno, los ejidatarios están ya realizando los trabajos para ponerlo en marcha esta semana si es posible. 

Los recursos que reciben sólo provienen por parte de los productores agrícolas en primer plano y los demás gastos se solventan con el pago de peaje que cobran a los usuarios durante el tiempo que está en funcionamiento. 

Los ejidatarios comentan el gran ahorro de combustible y de tiempo que tienen los usuarios de este paso todos los días cuando está instalado, porque la gente va y viene entre los dos municipios todo el día.

A quienes también les urge que se instale este vado, es a los agricultores de los dos municipios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta. 

Por lo tanto la utilidad de este paso es muy importante, no solo por la movilidad, sino también en materia económica, por la impresionante cantidad de toneladas en productos que se transporta por esa ruta rural.