Enorme cocodrilo emerge en la playa Lo de Marcos y sorprende a turistas

Un cocodrilo de aproximadamente cuatro metros de largo sorprendió la tarde-noche del miércoles a turistas y bañistas en la playa Lo de Marcos, en Bahía de Banderas. El imponente reptil, que nadaba en aguas poco profundas, decidió salir a la zona de arena, causando alarma entre los presentes.
Fueron prestadores de servicios turísticos quienes alertaron a las autoridades municipales y pidieron a los bañistas salir del mar. Al mismo tiempo, valientemente lograron inmovilizar al reptil amarrándole el hocico, mientras llegaban las unidades de Protección Civil y Bomberos.
Al sitio arribaron de inmediato las unidades PC-120, PC-117 y PC-124 (cuatrimoto), bajo el mando del comandante José Luis Martínez, quienes procedieron a la inmovilización total del cocodrilo mediante cuerdas.
Tras varios minutos de trabajo y forcejeos, el animal fue asegurado y trasladado a las instalaciones de Protección Civil para su revisión y posterior liberación en humedales del municipio.
Las autoridades llaman a la ciudadanía a evitar manipular a estos animales y a reportar cualquier avistamiento al número de emergencias.