¿Dónde quedó la austeridad?: exhiben a alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, por usar joyería de lujo

La polémica envuelve a los integrantes de Morena durante estas vacaciones de verano, luego de que, sin reserva alguna, decidieran presumir sus viajes de lujo, autos costosos y joyería de diseñador valuada en miles de pesos, tal como lo hizo la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce.
El periodista y académico Jorge García Orozco ha utilizado sus redes sociales para exhibir a la alcaldesa morenista por portar piezas de joyería de diseñador cuyo valor equivale a varios salarios mínimos.
LEER MÁS: Mario Delgado se une a las “vacaciones austeras”; es visto en hotel de lujo en Portugal
En una de las imágenes, Geraldine aparece usando un reloj dorado Cartier, modelo Ballon Bleu, que, según el comunicador, tiene un costo de 288 mil pesos.
Aquí podemos ver a la alcadesa morenista de Tepic, Geraldine Ponce, usando un Reloj Carier Ballon Bleu de 288 mil pesos.
Porque la victoria será con Catier. ¡O no será! pic.twitter.com/hIVggDSrIW
— Jorge Garcia Orozco (@jorgegogdl) August 19, 2025
Para evitar dudas, compartió la fotografía de Geraldine Ponce junto con la del reloj tomada del sitio web oficial de la marca, con todo y su precio.
Pero no fue la única publicación. En otro post, García Orozco mostró a Ponce con un reloj plateado, también Cartier, cuyo valor asciende a 145 mil pesos.
Aqui podemos ver a la alcaldesa morenista de Tepic, Geraldine Ponce utilizando un Reloj Pasha de Cartier de 145 mil pesos. Porque no cuando se toman fotos con la presidenta respetan “La justa medianía”… pic.twitter.com/xDCXa7wvMY
— Jorge Garcia Orozco (@jorgegogdl) August 20, 2025
“Porque la victoria será con Cartier… ¡o no será!”, ironizó el académico tapatío al referirse a los lujos de la militante de Morena, partido cuya principal bandera política es la austeridad.
Finalmente, en la publicación más reciente, realizada la tarde del 20 de agosto, se observa a la alcaldesa usando una pulsera Van Cleef & Arpels, con un precio de 397 mil pesos, equivalente alrededor de mil 400 salarios mínimos (considerando el salario vigente de 278.80 pesos).
Aquí podemos ver a la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, usando una pulsera Van Cleef & Arpels de 397 mil pesos.
La austeridad republicana, que nunca fue austera… pic.twitter.com/UvzYupg9fn
— Jorge Garcia Orozco (@jorgegogdl) August 20, 2025