Dictan prisión preventiva a Julio César Chávez Jr. tras llegada a México

Tras su traslado a México, Julio César Chávez Jr., hijo del boxeador Julio César Chávez, fue imputado por los delitos de delincuencia organizada y también se le dictó prisión preventiva durante su primera audiencia en el país.
Según detalló Milenio, este día se llevó a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal en Hermosillo, Sonora, que es donde se encuentra recluido, asimismo, se agendó para el próximo 23 de agosto la siguiente audiencia.
JULIO CÉSAR CHÁVEZ Jr YA ESTÁ en UN PENAL de MÁXIMA SEGURIDAD de MÉXICO
El hijo de la leyenda @Jcchavez115, llegó de EEUU y fue encerrado esta madrugada en un penal federal de Sonora.
Agentes de @FGRMexico lo ingresaron al CEFERESO 11, en Hermosillo. pic.twitter.com/xLtXLUXSiQ— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 19, 2025
Cabe señalar que el también boxeador enfrenta cargos por delitos en contra de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además, se le relaciona con un grupo criminal radicado en Sinaloa.
¿Por qué fue detenido Julio César Chávez Jr.?
La detención de Chávez Jr. ocurrió en Los Ángeles, California, a cargo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
Según información del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el boxeador ingresó a territorio estadounidense el 23 de agosto de 2023 con una visa de turista válida hasta febrero de 2024. Al permanecer en el país de forma irregular, fue arrestado por violación a las leyes migratorias.
LEER MÁS: Julio César Chávez Jr. llega a México; lo trasladan a penal de máxima seguridad en Sonora
No obstante, el DHS también informó que Chávez Jr. fue vinculado al crimen organizado y al tráfico de armas, señalándolo como presunto afiliado al Cártel de Sinaloa.
Por su parte, la FGR confirmó que desde marzo de 2023 existía en México una orden de aprehensión vigente en contra del boxeador por los delitos de delincuencia organizada, tráfico de armas, municiones y explosivos.
Tras su detención en Estados Unidos, el gobierno mexicano solicitó su entrega para que enfrente la justicia en el país. Finalmente, este martes fue ingresado al penal federal de Hermosillo.