Nace un riachuelo en medio de Puerto Vallarta, venero en el Libramiento

Foto: CPS
Cada verano, la magia de la naturaleza forma un riachuelo que brota en medio de Puerto Vallarta, en pleno Libramiento Luis Donaldo Colosio. Después de las primeras tormentas, surge un venero justo al pie de la escalera que une esta carretera con el fraccionamiento Gastronómicos, a pocos metros antes del túnel grande. Por su orilla corre agua transparente que desemboca en el arroyo de Los Camarones, atravesando las colonias Agua Azul y López Mateos.
Este arroyito nace junto a tres de los cuatro parques urbanos declarados Áreas Naturales Protegidas por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta en diciembre de 2024: Agua Azul, Benito Juárez, Buenos Aires y Las Antenas, los cuales requieren inversión para contar con un plan de manejo y un plan operativo que los convierta en un atractivo ecoturístico para la ciudad.
Durante toda la temporada de lluvias, este arroyito causa asombro a los automovilistas, ya que corre por la canaleta sur-norte del Libramiento. Incluso, en ocasiones, algunas personas han lavado ahí su ropa, pues el agua es transparente y pura.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hospedaje en plataformas digitales también pagará impuesto en Puerto Vallarta
Es todo un fenómeno ver cómo nace a un lado de la parada de autobuses de Gastronómicos, junto a los primeros escalones, entre las piedras y la hierba. Una de esas maravillas de la naturaleza que se pueden disfrutar en pocas ciudades como Puerto Vallarta.