Detienen en Cancún a “Lord Pádel” por golpiza a instructor en Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este jueves sobre la detención de Alejandro Germán “N”, conocido como “Lord Pádel”, su esposa y dos escoltas, quienes fueron localizados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.
De acuerdo con la FGJEM, los cuatro detenidos son investigados por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, luego de la brutal agresión contra un instructor de pádel durante un torneo celebrado en Atizapán de Zaragoza, el pasado 19 de julio.
Operativo conjunto
La captura se realizó en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General de Quintana Roo, la Interpol y la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE).
Dos de los detenidos exhibieron copias de un presunto amparo para evitar su aprehensión; sin embargo, la FGJEM aclaró que no ha recibido notificación formal de algún juez de distrito, por lo que fueron trasladados a la entidad mexiquense para continuar con el proceso legal.
La agresión en Atizapán
El ataque ocurrió en el club Alfa Pádel y fue captado en video. En las imágenes se observa a Alejandro Germán “N” y a varios de sus escoltas golpeando de manera violenta a Israel Morales Hernández, instructor de pádel, quien intentaba mediar una discusión.
Uno de los guardaespaldas lo sometió en el suelo mientras le propinaba múltiples golpes y amenazas de muerte. La víctima presentó una denuncia formal por tentativa de homicidio ante la FGJEM.
Les presento a #LordPadel. Es Germán Mondragón, un empresario que junto a sus guaruras y su hijo golpearon así a otro hombre por un conflicto durante un torneo de pádel, lo amenazó con matarlo. El afectado, ya desmintió que #LordPadel sea el dueño de este lugar. pic.twitter.com/84eFAAXPP0
— Hiram Hurtado (@ehiramhurtado) July 21, 2025
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Director del penal “La Toma” es ejecutado a balazos en Córdoba, Veracruz
Estado de salud de la víctima
Israel Morales continúa en recuperación médica y enfrenta secuelas físicas y emocionales a causa del ataque. La comunidad deportiva ha expresado su apoyo al instructor y exige que se haga justicia.