Bañistas ignoran bandera roja y arriesgan su vida en playas de Puerto Vallarta

Foto: CPS
Pese a la colocación de bandera roja y las constantes recomendaciones del área de Salvamento Acuático, varios bañistas siguen entrando al mar en playas con fuerte oleaje y peligrosas corrientes de retorno, poniendo en riesgo su vida. y obligando a los guardavidas a redoblar esfuerzos.
Las autoridades informaron que la medida se mantiene en las playas Burros, Flamingos, Holly y Playa de Oro, donde el ingreso al mar está prohibido debido a que las condiciones actuales pueden arrastrar incluso a nadadores experimentados.
A lo largo del día, los guardavidas patrullan la zona, colocan señalamientos, explican a los visitantes la peligrosidad de la corriente e incluso piden de manera directa que salgan del agua. Sin embargo, la terquedad de algunos turistas y locales ha derivado en intervenciones de emergencia que pudieron evitarse.
“Muchos creen que nada les va a pasar, pero la corriente no respeta a nadie. No es cuestión de saber nadar, es cuestión de respetar las indicaciones”, señalaron elementos de Salvamento Acuático.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Vecinos y Policía Municipal capturan a “El Tubas” tras asalto en Puerto Vallarta
Protección Civil insiste en que no se trata de un simple aviso: bandera roja significa peligro inminente. No acatarla puede terminar en tragedia.