Servicios Municipales con brigadas especiales en lluvias poda árboles en colonias de Vallarta

El director de Servicios Eficientes Municipales de Puerto Vallarta, Javier Alonso Navarro Chávez, informó que, en temporada de lluvias, cuentan con una brigada especial para podar árboles, sobre todo atendiendo reportes ciudadanos que buscan prevenir cortos y afectaciones cuando las ramas tocan la red de cableado eléctrico.
“Tenemos un operativo especial; anualmente se forma un grupo interdisciplinario de varias dependencias municipales, entre ellos Bomberos, Protección Civil, Obras Públicas y la Dirección de Servicios Eficientes, en el cual atendemos reportes de emergencias. Un árbol que en temporada de lluvias se ladeó, pegó en los cables o está en peligro de caer en una casa, lo atendemos de manera inmediata. Tenemos una brigada especial para eso, con 24 horas de atención”, explicó.
El funcionario municipal señaló que varias dependencias se coordinan para auxiliar a los vecinos en sus reportes.
“Con las lluvias fuertes sí se están atendiendo bastantes casos, desde árboles caídos hasta deslaves y derrumbes de piedras. También tenemos muchos reportes de bocas de tormenta tapadas, las cuales atendemos en el momento con una brigada especial y un turno nocturno exclusivamente para limpiar esas bocas y otros puntos donde se necesite”, destacó.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Malecón de Puerto Vallarta es remodelado y cierran puente peatonal en desembocadura del Cuale
Indicó que, por Parques y Jardines, participan 10 elementos, más cinco trabajadores de Aseo Público, así como una cuadrilla de Alumbrado Público, quienes también atienden apagones o postes caídos.