México extradita a EU a 26 narcos bajo acuerdo sin pena de muerte

Autoridades federales entregaron a EU a 26 reos ligados al narcotráfico; enfrentan cargos por tráfico de drogas
0
363
Detenidos con esposas

El Gabinete de Seguridad informó este martes la entrega a autoridades estadounidenses de 26 personas recluidas en distintos penales del país.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), todos contaban con órdenes de extradición y eran requeridos por presuntos vínculos con organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas y otros delitos.

Las autoridades precisaron que los reos representaban un riesgo permanente para la seguridad pública.

La operación se realizó bajo protocolos institucionales y con respeto a sus derechos fundamentales, en cumplimiento con la Constitución y la Ley de Seguridad Nacional.

Acuerdo sin pena de muerte

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se comprometió a no solicitar la pena de muerte para los detenidos.

La custodia, traslado y entrega se llevaron a cabo en apego al debido proceso y en un marco de cooperación bilateral.

El Gabinete de Seguridad ofrecerá mañana miércoles una conferencia a las 11:00 horas en el auditorio de la SSPC para detallar el operativo y la situación legal de los extraditados.

Google news logo
Síguenos en
Jimena Baumgarten