Más de mil ciclistas participan en la ‘Rodada por la Paz y contra las Adicciones’ en Puerto Vallarta

En el marco del Día Internacional de la Juventud, este domingo 10 de agosto Puerto Vallarta fue sede de una de las ediciones más concurridas de la Rodada por la Paz y contra las Adicciones, iniciativa nacional impulsada por el Instituto Mexicano de la Juventud (INJUVE) y el Gobierno de México.
El evento, que se realizó de manera simultánea en distintas ciudades del país, contó con el respaldo del Gobierno del Bienestar y la entusiasta participación de grupos ciclistas locales, familias y ciudadanos comprometidos con la promoción de un estilo de vida saludable y libre de adicciones.
En esta edición participaron más de mil personas, la mayoría en bicicleta, aunque también se unieron caminantes y familias completas.
El punto de reunión fue en la explanada de la UNIRSE a las 5:00 pm, y la ruta concluyó en el recién inaugurado parque Tukilandia, en la colonia Palmar del Progreso, donde se celebró la apertura del espacio recreativo.
La actividad en Puerto Vallarta fue organizada por la Dirección de Juventudes, el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), diversas organizaciones ciclistas y dependencias municipales, en coordinación con el Gobierno federal y la administración encabezada por Luis Munguía.
Entre los asistentes destacó la presencia del director del INJUVE, Abraham Carro Toledo, quien reconoció la gran respuesta ciudadana, destacando que Puerto Vallarta fue una de las ciudades con mayor participación a nivel nacional.
Con esta rodada, las autoridades buscan fortalecer el tejido social, impulsar la actividad física y enviar un mensaje de unidad y esperanza a las juventudes mexicanas, fomentando hábitos que ayuden a mantenerse alejados de las adicciones.