Rescatan a niño atrapado en un islote del río Mascota,

Lo que inició como una ayuda desesperada para salvar a un niño atrapado en un islote del río Mascota, terminó en un intenso operativo que mantuvo en vilo a vecinos de la colonia Campo Azul, en la zona de Getsemaní.
La tarde de este domingo, elementos del área de Guardavidas recibieron el reporte de una persona en riesgo dentro del cauce.
Al llegar, una mujer angustiada les contó que su hijo había cruzado el río para auxiliar a un menor atrapado en medio de la corriente, pero que uno de ellos parecía estar herido y en peligro.
De inmediato, y en coordinación con el área Bomberil y Prehospitalaria, se desplegó un operativo para ingresar con el equipo necesario.
Los rescatistas se adentraron en el agua, luchando contra la corriente, hasta localizar a un joven de entre 18 y 20 años que no podía comunicarse y mostraba claros signos de hipotermia.
Con maniobras especializadas, los elementos lograron sacarlo del río y ponerlo a salvo en la orilla, donde fue entregado a la ambulancia B-101. Ahí recibió atención médica inicial y, debido a su estado, fue trasladado de urgencia al Hospital Regional para continuar con su tratamiento.