María de los Ángeles dejó su hogar en Edomex por trabajo; la hallan detenida en Jalisco vinculada a un cártel

Su madre asegura que fue engañada y que no tiene recursos para viajar a verla tras su arresto en El Arenal, Jalisco
0
301
Desaparecida en Edomex es vinculada a un cártel en Jalisco

María de los Ángeles dejó su casa en el Estado de México en octubre de 2023 tras recibir una oferta de trabajo para cuidar a una persona. Según le dijo a su madre, el empleo le permitiría terminar sus estudios de enfermería y apoyar económicamente a su familia.

Su madre, Alejandra Santiago Ortuño, recuerda que discutieron durante tres días. María insistía en que el empleo sería en Toluca, de lunes a viernes, con posibilidad de volver a casa los fines de semana. Le faltaba un año para concluir la carrera. “No quisiera que dejaras de estudiar”, le advirtió su mamá, pero la joven respondió: “No pasa nada, un año… con eso ayudamos a mi hermano y ya”.

Después de que se fue, mantuvo contacto por mensajes, pero Alejandra percibió señales de peligro y presentó una denuncia por desaparición. En mayo de este año, la Comisión de Búsqueda del Edomex la reportó como localizada, luego de que la joven enviara un video afirmando que se había ido por voluntad propia.

Desaparecida en Edomex es vinculada a un cártel en Jalisco

Foto: especial

La historia dio un giro cuando, este lunes, María de los Ángeles —identificada como “Angélica” al momento de su arresto— fue detenida en el municipio de El Arenal, Jalisco, junto a otra joven de nombre Scarlet, de 20 años.

Autoridades estatales las señalan de viajar en una camioneta robada, con armas, cargadores y ponchallantas, y de disparar contra policías, además de estar vinculadas con un cártel de Jalisco, según la evidencia presentada, que incluye su detención esposada y rodeada de policías y militares.

La madre asegura que su hija se fue con engaños y que no tiene recursos para viajar a Jalisco y verla. “Ella era tranquila, callada y nunca me exigía nada”, expresó con dolor.

Google news logo
Síguenos en
Eréndira Rangel