Así se vive el tráfico en Puerto Vallarta, por los trabajos de la nueva autopista, en hora pico (VIDEO)

Foto: especial
En plena hora pico y bajo el intenso calor de Puerto Vallarta, la Carretera 200 registró este viernes un tráfico intenso que afectó principalmente a los conductores que viajaban de sur a norte.
Un video grabado a las 2:00 p.m., durante el trayecto de Bahía de Banderas hacia Las Juntas, muestra cómo la fila de vehículos se extendía desde el Puente de los Milagros, en la colonia Villa Las Flores, hasta Las Juntas.
Aunque en el sentido contrario también se observaba circulación lenta, la situación más crítica se presentó rumbo a Bahía de Banderas, donde los tiempos de espera se prolongaron debido a las obras del último entronque de la nueva autopista Las Varas–Puerto Vallarta, a la altura del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), estos trabajos estarán concluidos en el mes de octubre, por lo que aún restan dos meses de construcción y, por lo tanto, de tráfico y caos vial en la zona.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Vecinos de Aralias desmienten trabajo de bacheo del gobierno municipal
El impacto no solo afecta a los vallartenses, sino también al vecino municipio de Bahía de Banderas, ya que miles de personas se trasladan diariamente entre ambas localidades para trabajar, estudiar o realizar actividades comerciales. La reducción de carriles y la alta afluencia de vehículos complican la movilidad en una de las rutas más transitadas de la región.