Gobierno de Trump duplica recompensa por Nicolás Maduro: ahora ofrecen 50 millones de dólares

La secretaria de Justicia de E.U, Pam Bondi, anunció que el presidente venezolano es considerado una amenaza para la seguridad nacional por su presunta relación con cárteles y el narcotráfico
0
316
Gobierno de Trump duplica recompensa por Nicolás Maduro

El Gobierno de Donald Trump ha duplicado la recompensa por información que conduzca al arresto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, elevándola a 50 millones de dólares. Así lo anunció este jueves la secretaria de Justicia, Pam Bondi, a través de un video publicado en la red social X (antes Twitter).

“Él es uno de los narcotraficantes más grandes del mundo y una amenaza para nuestra seguridad nacional”, declaró Bondi. “Bajo el liderazgo del presidente Trump, Maduro no escapará de la justicia y será responsabilizado por sus crímenes despreciables”.

La funcionaria también afirmó que el mandatario venezolano ha utilizado a miembros de cárteles criminales para “traer drogas mortales y violencia a nuestro país”.

Una recompensa en aumento desde 2020

Durante su primer mandato, el expresidente Donald Trump ofreció 15 millones de dólares por información que condujera al arresto de Maduro, luego de que el Departamento de Justicia lo acusara en 2020 de narcoterrorismo, tráfico de drogas y corrupción.

Posteriormente, la administración de Joe Biden aumentó esa recompensa a 25 millones de dólares a principios de 2025, poco antes de dejar el cargo.

Con esta nueva actualización bajo el actual mandato de Trump, la recompensa alcanza su nivel más alto hasta la fecha: 50 millones de dólares.

Acusaciones por narcoterrorismo

El gobierno estadounidense sostiene que Maduro y otros altos funcionarios venezolanos conspiraron con las FARC para “inundar de cocaína” a E.U., como parte de una estrategia que habría incluido rutas aéreas y marítimas, así como protección oficial a actividades del narcotráfico.

Aunque el gobierno venezolano ha rechazado todas estas acusaciones y las ha calificado como parte de una “campaña imperialista”, E.U. mantiene vigentes sanciones y procesos legales en su contra.

Google news logo
Síguenos en
Eréndira Rangel