Se va la directora de Cultura de Puerto Vallarta; dice que la decisión es ajena a su persona

Queda como encargado de despacho Ricardo Martínez, quien fungía como administrador del IVC
0
1227
Guadalupe Basulto deja la dirección de Cultura en Vallarta

Este viernes 1 de agosto, mediante un comunicado, Guadalupe María Gómez Basulto anunció que deja la dirección del organismo público descentralizado del municipio para la cultura.

“Ha terminado oficialmente mi ciclo como Directora del Instituto Vallartense de Cultura de Puerto Vallarta, función que desempeñé con responsabilidad, entrega y profundo compromiso con el desarrollo cultural de nuestro puerto. La resolución de esta decisión corresponde a causas ajenas a mi persona, misma que he tomado con respeto y confiando que dicha resolución mantenga el interés por la comunidad”, señaló.

El presidente municipal, Luis Ernesto Munguía González, confirmó los cambios y anunció que queda como encargado de despacho Ricardo Martínez, quien venía fungiendo como administrador, mientras sesiona la Junta de Gobierno del Instituto Vallartense de Cultura.

Este espacio cultural ha sido, en las últimas administraciones, un coto de poder del Centro Universitario de la Costa, grupo del que proviene Lupita Basulto, quien en su mensaje de despedida aseguró que durante estos nueve meses trabajó con convicción en fortalecer los vínculos entre la ciudadanía y la vida cultural, así como en abrir plataformas de participación para la diversidad de expresiones artísticas que expanden la identidad de la ciudad.

“Me honra haber colaborado con tantos talentos locales, instituciones y colectivos que día con día sostienen la riqueza de nuestro patrimonio cultural. Cabe mencionar que esta visión fue posible gracias al Foro de Arte y Cultura ‘Coordenadas’, con el que se logró un diagnóstico de la situación actual en el ámbito cultural de la ciudad, a partir del cual se desarrolló el Programa Municipal de Cultura de esta administración.”

Agradeció al alcalde Luis Munguía González “la oportunidad que se me brindó de servir desde este espacio”, así como a la Junta de Gobierno e instituciones de cultura de todos los niveles.

Por último, recordó que su vocación y vida es la cultura, por lo que compartió que seguirá colaborando desde otros espacios, con la certeza de que la cultura es una herramienta poderosa de transformación social, memoria y esperanza.

Google news logo
Síguenos en
Miguel González Guerra