Por primera vez Puerto Vallarta tendrá coordinador de Derechos Humanos; lanzan convocatoria

Foto: CPS
Puerto Vallarta contará por vez primera con un coordinador de Derechos Humanos a nivel municipal. El Ayuntamiento publicó el pasado 30 de julio la convocatoria, y se tienen solo 10 días hábiles para que los interesados presenten su expediente ante la Secretaría General.
El proceso de selección para designar al titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos es realizado por el secretario general del Ayuntamiento, José Juan Velázquez Hernández, quien informó que los aspirantes deberán cumplir ciertos requisitos, como:
Ser mexicano por nacimiento
Tener título profesional en Ciencias Sociales o Humanidades
Acreditar experiencia en la promoción y conocimiento de los derechos humanos
No haber sido miembro activo de algún partido político en los últimos 4 años
No haber ejercido como ministro de culto religioso
No ser deudor alimentario
Otros aspectos que marca la convocatoria son: gozar de buena fama pública, no haber sido condenado por sentencia ejecutoriada por delito doloso o intencional, no haber sido sancionado administrativamente, ni haber recibido recomendaciones por organismos públicos de derechos humanos.
La comisión edilicia de Derechos Humanos evaluará los expedientes y emitirá una terna de aspirantes al presidente municipal Luis Ernesto Munguía González, quien a su vez presentará la propuesta en sesión de Ayuntamiento para su aprobación por mayoría absoluta de votos, cuya decisión será inapelable.
En caso de no existir perfiles suficientes para presentar una terna, la Comisión podrá entregar un número menor de aspirantes, justificando plenamente la causa, y se seguirá el mismo procedimiento para su designación.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Munguía pide a Profepa intervenir y sancionar a quienes contaminan playas de Puerto Vallarta
Los interesados pueden consultar la convocatoria completa en las redes sociales del municipio y en los estrados de la presidencia municipal. La participación en este proceso es una oportunidad para que los ciudadanos contribuyan a la promoción y protección de los derechos humanos en Puerto Vallarta.