Horror en Tabasco: Noemí, de 16 años, fue decapitada y usada como mensaje del crimen organizado

La víctima fue identificada tras hallar su cabeza en una hielera con un mensaje; el resto del cuerpo apareció en un río y autoridades no han emitido versiones oficiales
0
671
Noemí, de 16 años, fue decapitada en Tabasco por el narco

El 24 de julio de 2025, una hielera blanca de unicel fue localizada sobre la carretera Vía Corta Comalcalco–Cunduacán, a la altura de la Universidad Chontalpa en Tabasco. En su interior se encontraba una cabeza humana envuelta en bolsa negra, acompañada de un narcomensaje firmado por un grupo criminal.

Días después, los restos fueron identificados por familiares como Noemí “N”, una adolescente de 16 años, originaria de la ranchería Cumuapa primera sección, en el municipio de Cunduacán, quien estaba reportada como desaparecida.

De acuerdo con reportes de medios locales, Noemí habría estado embarazada al momento del crimen. Fue levantada por un grupo armado en la comunidad de La Libertad, torturada y posteriormente decapitada. El resto de su cuerpo fue encontrado en un tambo plástico flotando en el río Samaria, también en Cunduacán, aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente la identidad mediante pruebas de ADN.

El caso ha causado profunda indignación, tanto por la violencia con la que fue asesinada como por el silencio institucional. Hasta ahora, las autoridades no han emitido ninguna declaración oficial sobre el crimen, sus posibles móviles o avances en la investigación. Versiones extraoficiales señalan que la pareja sentimental de Noemí podría haber estado relacionada con entornos de riesgo, lo que habría puesto en peligro a la joven.

La indignación también llegó a redes sociales. Brayan LeBaron, activista contra la violencia, escribió:

Por su parte, Ceci Flores, del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, expresó:

Google news logo
Síguenos en
Eréndira Rangel