Vecinos de Boca de Tomatlán reclaman a empleados municipales por verter lixiviados al río

De acuerdo con los testimonios recabados, trabajadores municipales que se encontraban recolectando la basura comenzaron a abrir las bolsas para drenar el agua acumulada en su interior
0
771

A pesar de la disculpa pública que ofreció este jueves el presidente municipal de Cabo Corrientes por la acumulación de basura en el río de Boca de Tomatlán, vecinos de la localidad volvieron a manifestarse, ahora, por el manejo inadecuado de los residuos durante las labores de limpieza.

De acuerdo con los testimonios recabados, trabajadores municipales que se encontraban recolectando la basura comenzaron a abrir las bolsas para drenar el agua acumulada en su interior, lo que provocó que los lixiviados (líquidos contaminantes) corrieran directamente hacia el río.

Esta situación generó molestia entre los pobladores, quienes acudieron al lugar para encarar a los empleados y exigir que se detuviera esa práctica, al considerarla una agresión al ecosistema del afluente y una falta de respeto tras los compromisos hechos por las autoridades.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Cabo Corrientes no ha emitido una postura oficial sobre el incidente registrado durante esta jornada de limpieza.

 

Google news logo
Síguenos en
Lupillo Arce Villaseñor