Sheinbaum defiende a Rocío Nahle por críticas en caso de maestra secuestrada por sicarios

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, salió en defensa de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, tras las críticas que ha recibido por el caso de la maestra Irma Hernández Cruz, que fue secuestrada por sicarios y poco después su cuerpo se encontró su cuerpo.
“Rocío está haciendo un buen trabajo en Veracruz, junto con la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad de Veracruz y están trabajando todos los días. Hay que trabajar para evitar cualquier forma de extorsión en el transporte público”, expresó la mandataria mexicana.
Toda esta polémica surge porque la gobernadora de Veracruz informó que la maestra Irma, secuestrada por sicarios y obligada a grabar un video mientras estaba hincada y esposada, murió a causa de un infarto.
“Fue violentada. Nos están indicando los forenses que, a raíz de la violencia, le dio un infarto”, declaró hace unos días durante una entrevista con la estación XEU Noticias.
LEER MÁS: Gobernadora de Veracruz asegura que maestra secuestrada por sicarios murió de un infarto
Estas declaraciones generaron una ola de críticas por parte de los ciudadanos, e incluso algunos acusaron a Nahle de revictimizar a la maestra de 62 años. Ante esto, Sheinbaum aseguró que pronto el Gabinete de Seguridad brindará toda la información.
“Todo homicidio es lamentable y nosotros no queremos que pase en nuestro país (…) ahora la circunstancia, el contexto de esta situación que vivió la maestra Irma es importante que se dé a conocer por el Gabinete de Seguridad porque hay investigaciones”, finalizó.