“Papi, la policía”: ICE rompe ventana de auto para arrestar a padre frente a su bebé (VIDEO)

El hombre pidió dejar al niño a salvo en la guardería, pero los agentes ignoraron su súplica y usaron la fuerza
0
577
“Papi, la policía”: ICE arresta a padre frente a su bebé en Oregon

Un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Oregon generó indignación en redes sociales, luego de que agentes rompieran la ventana de un auto para arrestar a un hombre frente a su hijo bebé, afuera de una guardería. El momento quedó grabado en video.

El hecho ocurrió el martes 15 de julio en Beaverton, suburbio de Portland. Mahdi Khanbabazadeh, un hombre iraní de 38 años, fue interceptado por al menos seis oficiales encapuchados cuando dejaba a su hijo en la escuela Guidepost Montessori.

Papi, la policía”, se escucha decir al pequeño, mientras su padre colabora sin resistencia. El video fue grabado por una cámara dentro del auto y difundido por Oregon Public Broadcasting.

Durante la interacción, el hombre responde con calma a los agentes, explica que lleva al niño a la guardería y pide que le permitan esperar a que llegue la madre del menor o dejarlo en la entrada, para no dejarlo solo.

Hay un bebé en el auto. ¿Es muy difícil esperar tres minutos? Tranquilo, mami ya viene”, dice Mahdi en la grabación.

Pero los agentes pierden la paciencia. Uno de ellos golpea la ventana del conductor con fuerza hasta romperla, a pesar de que el detenido decía:

Estoy saliendo, estoy saliendo”.

El padre fue esposado mientras su hijo permanecía dentro del vehículo. Una mujer que presenció el momento denunció que los oficiales no se identificaron y tenían el rostro cubierto.

Posteriormente, ICE confirmó que el hombre fue trasladado al Centro de Procesamiento Northwest, en Tacoma, Washington. Según el comunicado oficial, entró legalmente al país con visa de estudiante, pero se quedó más tiempo del permitido. También aseguraron que se negó a salir del vehículo, lo que justificó romper la ventana.

La familia del detenido niega esta versión y afirma que Mahdi estaba en trámite para obtener la green card, por estar casado con una ciudadana estadounidense, según reportó The Independent.

El caso ha provocado un amplio rechazo en Oregon, donde ciudadanos, defensores de derechos y funcionarios locales cuestionaron el uso de la fuerza frente a un menor y el impacto emocional del operativo.

Google news logo
Síguenos en
Eréndira Rangel