Fuente de aguas negras en centro de Puerto Vallarta ya es reparada por Seapal

Fue un taponamiento por basura y grasa. Aguas residuales desembocan y contaminan más la playa declarada por la Cofepris no apta para uso recreativo
0
415
Fuente de aguas negras en Puerto Vallarta ya es reparada

Alarma causó entre pobladores, comerciantes y turistas la fuga de aguas negras en pleno centro de Puerto Vallarta, que en la noche del lunes y madrugada del martes se intensificó, formando una fuente en la alcantarilla del crucero de las calles Constitución y 5 de Febrero de la colonia Emiliano Zapata, a escasos metros del río Cuale, a donde escurría el arroyo que se formó sobre el empedrado. Pero a eso de las 10:00 de la mañana se presentó personal del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) para trabajar en su reparación.

El director del organismo Seapal, Carlos Alberto Ruiz Hernández, informó que se trató de un taponamiento por basura y grasa, problema que ya atendían sus cuadrillas, iniciando con el desagüe para revisar la tubería y seguir con los trabajos de saneamiento. Tuvieron que apagar los cárcamos de Conchas Chinas y bombear, esperando que este mismo día concluyera la reparación.

Cabe recordar que estas malolientes aguas van al río Cuale y desembocan en las inmediaciones de la playa Olas Altas, balneario que recientemente fue reprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por su elevado número de heces fecales, pues análisis bacteriológicos revelaron niveles preocupantes de Enterococcus faecalis, por lo que, junto con las playas de Camarones y Mismaloya, fueron declaradas no aptas para uso recreativo.

Los vecinos señalan que el problema se arrastra desde hace mucho tiempo; desde hace seis años, con el boom inmobiliario y la construcción de grandes edificios de departamentos y condominios, colapsó el sistema de drenaje, por lo que cada vez son más recurrentes las fugas y desbordamientos de las aguas residuales.

Google news logo
Síguenos en
Miguel González Guerra