Pentágono retira a 700 marines de Los Ángeles luego de “restaurar el orden”

Los militares fueron desplegados en junio para contener protestas; su presencia, según el Pentágono, envió “un mensaje claro contra la ilegalidad”
0
341
Pentágono retira a 700 marines tras protestas en Los Ángeles

El Pentágono anunció este lunes que aproximadamente 700 marines en servicio activo desplegados en Los Ángeles, California, Estados Unidos, están siendo retirados tras restaurarse el orden en la ciudad, informó el portavoz Sean Parnell.

Estos efectivos, fueron movilizados en junio para resguardar edificios federales y personal, en medio de protestas recientes.

Parnell señaló que la presencia de los marines “envió un mensaje claro: la ilegalidad no será tolerada”, y elogió su “respuesta rápida, disciplina inquebrantable y presencia inconfundible”, las cuales —dijo— fueron fundamentales para recuperar la estabilidad.

Por otro lado, la semana pasada el secretario de Defensa, Pete Hegseth, también autorizó la desmovilización de 2 mil elementos de la Guardia Nacional de California, pertenecientes al 79º Equipo de Brigada de Combate de Infantería.

Sin embargo, aún permanecen desplegados cerca de 2 mil soldados de la Guardia Nacional del Ejército, quienes fueron movilizados días después del inicio de las manifestaciones.

 

Google news logo
Síguenos en
Eréndira Rangel