Prohibirán comercio en panteones para el Día de Muertos en Bahía

0
90

Angélica Rodríguez directora de Padrón y Licencias del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, manifestó que a pesar de la apertura de los panteones en el municipio, no se permitirá el comercio.

Te puede interesar: Siempre sí, abrirán panteones en Bahía para Día de Muertos

Esta situación se da luego que finalmente el presidente municipal del doctor Jaime Alonso Cuevas Tello, determinara que sí se permitirá el acceso de los deudos a los panteones del municipio, pero esto se tendrá que hacer con mucha responsabilidad.

Las personas tendrán que cumplir con las normas que marca el sector salud, guardar sana distancia, usar cubrebocas y no realizar ningún tipo de actividades dentro del panteón que no sea visitar a sus deudos.

No se permitirá el comercio informal, ingerir alimentos dentro del lugar e incluso llevar música, asimismo estará prohibido el ingreso a las bandas, mariachis y grupos norteños a los panteones.

No se autorizará comercio de ningún tipo, como lo es, la venta de flores y coronas; al igual que alimentos, frutas y bebidas

Señaló la funcionaria que el personal de Reglamentos con el apoyo de Seguridad Pública y otras dependencias estarán vigilando que esta instrucción se cumpla. 

Se sabe que algunos panteones en el municipio no cuentan con bardas o no están perfectamente bien resguardados, por lo que será difícil evitar que las personas entren.

Por esta razón prefirieron darle paso a las personas, a quienes se les hace la recomendación de actuar con responsabilidad y cumplir con las recomendaciones de las autoridades.