Retiran en operativo cámaras clandestinas en brecha rumbo a San José del Valle

Foto: CPS
En una acción conjunta entre el Ejército y la Policía Municipal de Puerto Vallarta, este sábado fueron localizadas y retiradas dos videocámaras instaladas de forma clandestina en un camino rural que conecta hacia San José del Valle.
El operativo se llevó a cabo alrededor de las 12:30 del día, cuando un grupo de 15 elementos se desplegó hacia la zona donde se ubicaban los dispositivos, los cuales estaban colocados en un árbol y apuntando directamente a la vía pública.
De acuerdo con las autoridades, las cámaras fueron retiradas en cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, la cual establece que únicamente las autoridades competentes pueden instalar este tipo de sistemas de videovigilancia en espacios públicos.
El operativo concluyó sin contratiempos cerca de la 1:30 de la tarde y forma parte de las acciones de vigilancia y control en zonas rurales del municipio.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mueren dos hombres en centros de rehabilitación; uno fue abandonado sin vida en el Hospital Regional
El gobierno municipal reiteró su compromiso con la seguridad, privacidad y protección de los derechos de la población, destacando que se continuará trabajando de manera coordinada con fuerzas federales para garantizar entornos más seguros.